Geobiologia

Geobiología

Las características específicas del entorno físico pueden repercutir de forma determinante en el equilibrio psíquico y físico de la persona. La Geobiología estudia fundamentalmente dos factores del entorno ambiental que suelen ser los principales responsables de estas repercusiones: les geopatías y el electrosmog.

En los dos casos es miden radiaciones electromagnéticas. Se constata que hay personas más sensibles a ellas, y que hay momentos vitales en los cuales las personas son más vulnerables a sus efectos.

Geopatías y electrosmog, en algunos casos, pueden ser los factores principales que inciden en un problema de salud; y a menudo se suman a otros factores causando un trastorno.

La sintomatología típica relacionada a los dos tipos de radiaciones (naturales i artificiales) son los trastornos del sueño (no se descansa ni se duerme bien), los fuertes dolores de espalda o de cabeza, las alergias, el agotamiento …

Ambas pueden asociarse a todo tipo de enfermedades, atendiendo que suelen afectar principalmente al sistema inmunológico, y también, a menudo, al sistema sanguíneo, endocrino y hormonal. Paralelamente, se observa en determinadas geopatías una interrelación con la psique de la persona.

En una vivienda lo más importante es la cama; es donde solemos estar más tiempo, y es mientras dormimos que somos más vulnerables a los efectos de las radiaciones electromagnéticas. Después se debe considerar los lugares de permanencias de más de tres horas diarias (habitualmente el sofá y el puesto de trabajo)

Si hay alguna radiación, casi siempre (en el 95% de los casos) hay solución: o bien reubicándose a un buen sitio, o (si no es posible hacerlo) procediendo a instalar un aparato armonizador. Las dos soluciones son favorables, habiéndose testado por Kinesiología y Bioresonancia su efectividad.

Jordi MatAmorós y Navarro

Geobiólogo

Conferencia Geobiología:

About Montse